La Unión Europea ha aprobado ampliar por encima de las 48 horas la semana laboral, un derecho social consagrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace 91 años. Los ministros de Trabajo de los Veintisiete han dado luz verde a la propuesta de la presidencia eslovena que permitirá a cada Estado miembro modificar su legislación para elevar la semana laboral vigente de 48 horas hasta 60 horas en casos generales y a 65 para ciertos colectivos como los médicos.
¿Para esto queríamos la unión Europea? ¿pero que tipo de clase política tenemos?.
Crisis, crisis, crisis, los medios de comunicación nos inundan con noticias de este calibre día tras día.
Vienen tiempos malos, muy malos, el capitalismo se ha descontrolado, es una bestia herida sin ningún tipo de control.
Materias primas por las nubes, lucrándose los intermediarios cuando los precios de la producción están por los suelos, el precio del barril subiendo y subiendo, sectores ahogados por las subidas, inmobiliarias pidiendo ayudas al papá Estado cuando se ven en apuros, ¿acaso repartieron sus opulentos beneficios en la época de la gallina de los huevos de oro? avariciosos, especuladores, ahi os inundeis en vuestra miseria y usura, pero como siempre, las ratas son las primeras que abandonan el barco y los primeros perjudicados la clase obrera y con especial virulencia los inmigrantes. Jodisteis este país por vuestra usura y gracias al apoyo de la gran banca habeís condenado a un régimen de esclavitud -llamada eufemisticamente "hipotecas"-, aumentando vuestros beneficios de manera indecente e inmoral condenando a la gran parte de la población, la trabajadora, la que se levanta a trabajar honrada y duramente todas las mañanas para enriqueceros.
65 horas quereis? que será lo siguiente? políticos sois basura, ¿dareis ejemplo trabajando vosotr@s esas horas?. Y la CEOE propugnando por las rebajas fiscales, la moderación salarial y más flexibilidad con los despidos.
Menos mal que la selección ganó a Rusia 4-1....al menos eso decían todas las portadas de todos los periódicos...ah? que murió una persona ayer en la huega de transportistas? a quien importa eso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
tienes razón, desde el principio no se ha dado a penas importancia a la huelga de transporte. ¿qué piensa el gobierno, que sin que los medios de comunicación lo remarquen se va a silenciar?
lo más triste es que al final no sólo es así, sino que parece que nunca nos movilizamos. ¿Haremos algo para mantener nuestra jornada de 40 horas diarias? parece que hemos vuelto atrás en el tiempo a la época de la Revolución industrial.
Publicar un comentario