martes, 22 de mayo de 2007

Al pasar la barca...

era domingo en el distrito de Tetuán, mi nuevo barrio desde hace casi dos meses, un día soleado y tranquilo perfecto para pasear y descubrir nuevas zonas. Para quien no conozca esta zona es un barrio obrero popular, de los de toda la vida, con calles estrechas y angostas y múltiples cuestas, edificios de ladrillo muy comedidos en altura y tranquilidad absoluta.
En realidad es un placer caminar por sus calles, sin apenas tráfico, donde aún se puede disfrutar de escenas tan olvidadas en estas grandes urbes como es gente que peina canas sentados en sus sillitas en la calle a pie de su portal disfrutando del sol y de la buena conversación, tiendas pequeñas donde afortunadamente aún tienen vetado el paso las grandes corporaciones y bares castizos de cañas y jamón colgado.
Cansado del paseo y de las cuestas me senté en un parque próximo a mi casa donde pude observar a 3 niños jugando con una peonza y a 3 niñas pequeñas jugando a la comba y cantando una canción que pensé había sido olvidada por la generación play-station: al pasar la barca me dijo el barquero...., que me trajo muchos recuerdos de mi niñez, era como volver la vista atrás, que el que estaba jugando en el parque era yo, que mi madre me iría a buscar con un bocadillo de nocilla, pero mi madre no llegó, miré al reloj y me dí cuenta que llegaba tarde, me levanté, miré de frente y me encontré con esos 3 futuros rascacielos más grandes de España y una marea de gruas por todos los alrededores que me hizo volver a recordar que era 20 de Mayo del 2007

4 comentarios:

Ernesto X. Paz dijo...

Tío, bienvenido a la blogosfera.
Un abrazo desde Galicia

AntonioFacts dijo...

Yo también te doy la bienvenida, compañero.
Qué suerte tienes de vivir en un barrio tranquilo que todavía conserva sus costumbres de pueblo. Otros vivimos en lugares que no existían hasta el ladrillazo, y claro, no es lo mismo.

Anónimo dijo...

Bueno, nocilla no.... pero no te kedes mucho tiempo sentado en el banco no sea que te ofrezcan otro tipo de chocolate, ejem..

Asi ke de chiguito, mientras los niños jugabamos a la peonza, a las canicas, a las chapas... tu a darle a la nocilla, muy muy mal.

ah! y eso de la generacion play por kien lo dices?... por los que nosa pasabamos la tarde en Piscis?...jajajaja

en fin los pisos seran mas grandes, pero seguimos siendo los mismos en lo mas importante. La pregunta es, ¿Ha cambiado mas el mundo o mis ojos?...

no lo se, Pero yo sigo viendo a Maldini ganando Copas de Europa en la tele...

Elisa dijo...

¡FA! ENHORABUENA por tu blog, me alegro de que te decidieras, por la primera entrada que has hecho, estoy segura de que va a ser un espacio muy especial.
Mientras lo leía, por cierto, me parecía imposible encontrar el Madrid que conocemos normalmente, él de, como dices, edificios altos y tráfico. Quizá sea lo que decía alguien en otro comentario, todo está en los ojos con que miremos las cosas.
Por cierto, qué ganas de comer un bocata de nocilla hummmm