jueves, 30 de agosto de 2007

Pinta tus sueños





Cuando era pequeño soñaba con ciudades llenas de colores, me preguntaba porque todos los edificios eran tan uniformes, tan aburridos, siempre predominando colores tristes y pálidos, me preguntaba porque no se pintaban los edificios con miles de colores, que todas las calles conformasen un arcoiris de piedra, ladrillo y cemento, que con los rayos de sol brillara cada uno de los edificios y proyectara un halo infinito de luz y alegría.
Tirana, capital de Albania, el país más pobre, denostado y olvidado de Europa, recuperandose de un régimen comunista y con una clase política corrupta que se olvida del pueblo busca nuevos aires para romper con el pasado.
En esta ciudad gobierna Edi Rama, que pensó e ideó un proyecto denominado "Colores", ¿en que consistía esta idea? la idea surgió para levantar el ánimo diario de sus conciudadanos y recuperar el sentido de pertenencia a su ciudad, con lo que decidió pintar los edificios con miles de colores haciendo un lavado de cara a los típicos edificios grises y homogéneos de construcción comunista.
A mucha gente la idea le parecerá estúpida, hortera, sin sentido....personalmente, yo opino, que metaforizándolo con la vida,existen personas que lo ven todo de color de blanco o de negro, olvidando la gran amalgama de hermosos colores que existen entre ambos extremos.
Ojalá los colores sirvan para cubrir toda la desidia, tristeza, pasividad, indiferencia y soledad que abarcan las urbes en estos días.
¿De qué color pintas tú la vida?....

4 comentarios:

Pi dijo...

Me parece muy buena idea lo de pintar los edificios, hay que hacer algo más, claro, pero salir a la calle y no verlo todo gris, es un buen comienzo...

Elisa dijo...

la verdad es que me parece una idea cojonuda,porque encontrarte con algo bello, alegre nada más salir de casa siempre te pone de buen humor. ¿de qué color pinto mi vida? hummmmmmm pues cada día de uno, que así hay variedad

Vagabunda Dharma dijo...

Jo, qué bonito. Si pudiera pintar mi edificio lo haría de morado, adoro ese color; de momento sólo pude hacerlo con mi habitación, que es de color morado fuerte. A mí personalmente me encantan ese tipo de iniciativas tan mágicas, además los colores tienen propiedades curativas verdad? qué tal una zona de edificios rojo pasión, otra de color blanco inmaculado...

Isa dijo...

lo siento......... has entrado en el juego...........jajajaja, vete a mi blog