domingo, 12 de agosto de 2007













Apurando los últimos días de vacaciones, recién llegado de Suecia y disfrutando de la compañía de los mios en Palencia recordándome que en breves horas seré un año mayor, escuchando a mis Pixies, sonando de fondo la canción "where is my mind",esta canción podría escucharla una y otra vez sin cansarme, me hace mucho reflexionar y más ahora después de volver de Suecia con tantas emociones y recuerdos desempolvados...y pensando sobre mi vida pasada y mi miedo diario al futuro incierto, haciendo cábalas me doy cuenta que ya llevo medio año en Madrid, esa ciudad que siempre denosté por mi animadversión hacia las macrociudades pero ahi estoy, y es que jamás se puede decir de este agua no beberé y creo que medio año es suficientemente tiempo como para valorar un poco por encima como es Madrid. Al igual que mucha gente, pienso que Madrid no causa indiferencia, se la odia y se la ama pero lo que más me ha llamado la atención es su vitalidad, las ganas de vivir de su gente, de enfrentarse a todo, concentrada esa energía en la gran masa inmigrante que vienen a esta ciudad con ganas de labrarse un futuro mejor y llenan las calles de Madrid de un multiculturalismo deliciosamente embriagador, añadiendo toda la masa de jóvenes que buscan aquí su gran oportunidad, llenándo Madrid de todo tipo de acentos, lenguas y dialectos.
Otro de los grandes pros es que realmente nadie es de Madrid, no he conocido a ningún madrileño con más de dos generaciones nacidas aquí, pero todos nos sentimos parte de esta ciudad recordando el viejo refranero popular que dice "uno no es de donde nace sino de donde pace", asi que Madrid ya tiene un pedacito de mi corazón.
No haré en esta entrada ninguna mención a las contras de vivir en Madrid que no son pocas, porque hoy sólo quiero dar gracias a Madrid por este medio año, por poder formar parte del trabajo que siempre soñé donde la calidad humana de sus componentes es enorme, ¿en qué empresa la palabra más utilizada es "gracias"?, por mi familia madrileña que me acogió como un hijo más durante el primer mes que me costó encontrar piso, por amig@s que conocí en otros rincones del planeta y que ahora por circunstancias de la vida son paisan@s míos y son las personas con las que puedo compartir mis experiencias allá, por esas cenas juntos, los paseos por el Retiro, las cañas de Madrid, sumergirte por calles sin saber el destino, mi barrio castizo con sabor añejo y sus calles anárquicas y sin ningún orden y/o estética, el Retiro, el parque de Plaza de España, la marea humana por Gran vía, el mercado de Fuencarral, la tolerancia de chueca, la farra en Lavapies y Malasaña, el encanto del rastro los domingos con solecillo....por el goteo contínuo de visitas de mi gente que hacen que esta nueva etapa sea mas llevadera, por esos continuos viajes desde Madrid ...Cantabria, Zorita, Pastrana, Ciudad Real, Granada, Barcelona, Alacant, Uvieu, xixón, Alcoi, Suecia.....¿cual es el siguiente chic@s ;P ?
Por todo ello, gracias, gràcies, mercé, eskerrik asko, danke, merci beacoup, ekspaxivo, suur aitäh, tack sa mycket

3 comentarios:

Elisa dijo...

Entonces… muchas felicidades Fa, disfruta de lo que te queda por Palencia, que siempre viene bien la tranquilidad que respiramos por aquí…

AntonioFacts dijo...

Y Madrid te da las gracias a ti por haberla hecho un poco mejor :)

Ernesto X. Paz dijo...

Que bien sienta estar en casa y comer los platos de Mamá,jajaja.
Hala, que lo hayas disfrutado,jaja.
Un abrazo